Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es: amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra.
También se celebra este fin de semana, el domingo 31, el Día del Árbol o Fiesta del Árbol. Es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión,…
Nosotros hemos aprovechado las dos fiestas, y hemos fabricado palomas de la Paz nosotros mismos, y las hemos colgado en un árbol. También hemos bailado la canción “Bajo el mismo sol” en el patio. Ha sido un día maravilloso. Nos hemos divertido y hemos tomado conciencia de lo importante que es en nuestras vidas tanto la Paz para poder viovir tranquilos como los árboles, para poder respirar.
Hemos hecho muchas fotos y hemos grabado un vídeo. Míralo en nuestra zona de padres.