Día Mundial del Agua de 2016: «El agua y el empleo».
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
El agua significa empleo
El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.
A mejor agua, mejores empleos
El poder del agua y del empleo transforman la vida de las personas.
La mitad de todos los trabajadores en la tierra están empleados en sectores relacionados con el agua, pero millones de ellos no son reconocidos ni protegidos.
El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo. También en nuestra Escuela Infantil.
Algunos datos interesantes
Para cultivar y procesar los granos de café que necesitamos para una simple taza, tenemos que invertir 140 litros de agua. Producir 100 gramos de arroz equivale a otros 300 litros del líquido elemento. En el caso de que prefiramos una hamburguesa, su elaboración nos cuesta la friolera de 2.400 litros. Es lo que se conoce, cada vez más, como huella hídrica: la cantidad de agua necesaria para producir distintos productos.
Según la organización Waterfootprint, cada uno de nosotros consume una media de 1.240 metros cúbicos de agua virtual al año (a través de los productos que sí consumimos), o lo que es lo mismo, 3.400 litros diarios. La cosa no acaba en la alimentación, pues por ejemplo la electricidad que gasta un hogar en un día normal necesita de una media de 2.540 litros. Si habláramos de la ropa, como último ejemplo podemos apuntar que un kilogramo de algodón requiere de 10.000 litros de agua.
Mira las fotos del trabajo que hemos hecho, con las gotitas de agua, pinchando en el botón:
AVISO IMPORTANTE; MAÑANA ACABA EL PLAZO
Como ya sabéis, las fechas de matriculación de alumnos y las becas para el año que viene van a cambiar. Las fechas para solicitar las ayudas serán en MAYO.
Nosotros, para tratar de facilitaros un poco la situación, vamos a haceros una OFERTA DE MATRICULACIÓN para el curso 2016-2017. Si contratas la plaza para tus peques entre el 12 y el 23 de Marzo, TE HACEMOS UN 50% DE DESCUENTO EN EL PRECIO.