Como ya os hemos contado en nuestro muro de Facebook, todos los alumnos de la Escuela hemos ido al Centro ecuestre Muchamiel, a ver los caballos.
Se han portado muy bien con nosotros, y además de darnos un paseo a lomos de los caballos, hemos visto cómo se alimentan, lo que comen, dónde duermen y todo lo relacionado con el cuidado de estos hermosos animales.
¿Sabíais que el trato con caballos puede ser beneficioso para ciertas enfermedades? Hablamos de la equinoterapia, que, según sus practicantes, puede mejorar los síntomas de algunas dolecias.
Los objetivos de la equinoterapia o hipoterapia es conseguir que los pacientes obtengan beneficios en diferentes áreas, por ejemplo:
- Mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo.
- Mejorar la memoria y la capacidad de prestar atención.
- Aumentar el vocabulario y mejorar la comunicación verbal.
- Fortalecer la musculatura, mejorar el equilibrio y la coordinación.
- Aprenden a cuidar del caballo, dentro de sus posibilidades.
- Se relacionan con personas diferentes de las de su entorno habitual, creando relaciones de amistad con sus compañeros y desarrollando el amor y respeto hacia el animal.
Todos estos beneficios se deben a que el caballo transmite unas 110 vibraciones por minuto que actúan sobre el sistema nervioso del paciente estimulándole y ayudándole a mejorar.
Nosotros también trabajamos con los caballos, pero en esta ocasión sólo en pintura. Hemos hecho unos murales para recordar la visita que hicimos.