Los padres de la idea son dos personas de Albany, en los Estados Unidos, llamados Mark Summers y John Baur. Lo que comenzó como una broma, ha llegado a institucionalizarse.
Estos chicos eran dos apasionados de todo lo relacionado con los piratas y la piratería, eso sí, siempre con una visión romántica. El caso es que todo surgió cuando uno de ellos se lesionó mientras hacía deporte y reaccionó gritando.
El grito les hizo tanta gracia que se plantearon en serio hablar como piratas. Decidieron establecer un día en el que fuera obligatorio hablar así y para que no se les olvidaran eligieron el 19 de septiembre – coincidiendo con el cumpleaños de la mujer de uno de ellos para que no se les olvidara -. El caso es que la tontería fue creciendo, fue logrando adeptos y en el año 2002 logró la consideración del día internacional
El actor Robert Newton, que se especializó en interpretar papeles de pirata, está considerado como el hombre más importante del Día de Hablar como un Pirata. Newton interpretó a Long John Silver en la película La isla del tesoro de Disney en 1950. La cosa parece que tiene repercusión ya que hace unas cuantas ediciones el mismísimo Barack Obama colgó en twitter una foto disfrazado de pirata para celebrar este día.
¿Qué hay que hacer en un día tan importante como este?
Hay una serie de pasos para hablar como pirata:
1. Hay que fruncir el ceño y gruñir a menudo
2. Emplear la jerga de los piratas. Utilizar expresiones como pasar por la quilla o dar con tus huesos en el fondo de mar
3. Exagerar y enfatizar tus palabras constantemente
4. Ver cuantas más pelis de piratas mejor
Siguiendo estos sencillos consejos acabarás hecho un pedazo de pirata.
En la clase de hoy hemos pintado piratas. Mira qué bien han quedado… Pincha en la foto