Somos muchos niños los que vamos a la Escuela Infantil Els Xiquets. Por eso, es normal que haya varios cumpleaños cada semana.
Los cumples los celebramos con los compañeros, hacemos una pequeña fiesta y damos los regalos… Es divertido porque esto ocurre muy a menudo.. y siempre hay una fiesta.
Mira las fotos de la visita pinchando en el botón:
Las fiestas de cumpleaños han ido evolucionando, y gracias al marketing, en algunos casos se han llegado a celebrar cumpleaños que más parecen bodas…
En este asunto, y más para menores de tres años, lo importante no es qué grande era el parque de bolas o cuántas decenas de compañeros han venido sino si el niño se ha sentido a gusto (independientemente de dónde se ha celebrado) o si la merienda era la apropiada (independientemente de que la patrulla canina esté o no en la tarta).
Os dejamos unos consejos para fiestas de cumpleaños:
Claves para no excederse
1. Cuidar el presupuesto. El tipo de celebración que los padres eligen para sus hijos depende de los gustos, tiempo y comodidad de cada uno, pero también del presupuesto. Pan de molde, crema de cacao, paté, patatas y gusanitos, batidos, refresco y una tarta es suficiente para llevar adelante una sencilla y acogedora fiesta en casa para 10 menores. El gasto, apenas 15-20 euros, es casi una décima parte de lo que se debe desembolsar, si el convite tiene lugar en un parque o ludoteca especializada en fiestas infantiles (15-20 euros por pequeño) o un tercio del coste de festejarla en un local de comida rápida, una opción algo más económica por la que hay que abonar alrededor de seis euros por invitado.
2. No tener prisa. Aunque el aniversario de un hijo sea siempre una ocasión muy especial, en ocasiones los padres quieren correr demasiado y celebran grandes fiestas de cumpleaños para bebés que no son capaces aún de apreciarlas y disfrutarlas. Hasta los tres o cuatro años es suficiente con organizar una pequeña reunión familiar en la que el niño se sienta cómodo con las personas más cercanas a él. A partir de esa edad, disfrutarán más de un cumpleaños “típico” y de la compañía y los juegos con otros menores de su edad.
3. Reducir los invitados. Es preciso abandonar la idea de reciprocidad que impera en la actualidad, es decir, invitar a quien invita. Cada familia tiene un presupuesto o un espacio para la celebración diferente y, por tanto, el número de invitados debe ajustarse a estos. Es conveniente hacer entender esta premisa a los hijos y hacerles partícipes a la vez de la elección de los amigos que le acompañarán en su día especial.
4. Limitar los regalos. Recibir los obsequios de cumpleaños es para los niños uno de los momentos más especiales de la celebración. Sin embargo, cuando los invitados son numerosos, la abundancia de presentes puede ser abrumadora para el pequeño y ni siquiera los apreciará. Para evitar este exceso, una buena idea es que los invitados se pongan de acuerdo y adquieran un solo regalo entre todos o pedirles que tan solo le obsequien con una manualidad.