Ha sido una semana muy intensa la que hemos vivido en la Escuela Infantil Els Xiquets. Hemos celebrado el Día de los Abuelos; una jornada en la que los más mayores de la casa, los abuelos, vienen a nuestras instalaciones y comparten con sus nietos un día completo de clase. Les ayudan con las actividades, las manualidades, asisten a las clases y, para completar la jornada, celebramos una comida en la que el colofón lo pone una de las empresas más destacadas del país y número 1 en su sector: Chocolates Valor. En este caso, el chocolate del postre lo ha suministrado la tienda y chocolatería que hay en la calle San Vicente 101 de El Campello, justo en el Paseo Marítimo, a la orilla del mar. Y no sólo porque es el mejor chocolate que se puede probar sino también porque ya es la segunda generación de peques de la familia chocolatera que vienen a nuestra Escuela Infantil…
Además del suculento chocolate, los abuelos y abuelas han disfrutado de un día lleno de actividades. Y para nosotros, lo más importante ha sido que nos conozcan, que vean las instalaciones y que verifiquen que damos a sus nietos todo el cariño y la atención que, a buen seguro, ellos también les dispensan en las jornadas de “cuidadores” que a muchos les toca hacer. El ritmo de vida que nos hemos impuesto obliga, en muchas ocasiones, a que los abuelos ejerzan de cuidadores de los nietos, cada vez más horas, y cada vez más días. Sólo queremos que vean que el resto del tiempo que están en la Escuela están bien cuidados, por gente profesional, en instalaciones adecuadas y empezando ya a “educar” sus hambrientas inteligencias.
También hemos tenido un momento para recordar a aquellos abuelos que ya no han podido venir a la Escuela porque están muy mayores o porque se han ido. Ninguno de los alumnos se ha quedado sin abuelos. Los hemos “compartido” con alegría y solidaridad.
Queremos agradeceros a todos esta semana tan intensa y tan emotiva que hemos celebrado, un año más, en la Escuela Infantil. Nos quedan los recuerdos e infinidad de fotos que están colgadas en el Area de Padres de nuestra página web, a la que puedes acceder pinchando aquí.