Ya están aquí las fotos vuestras con las mascotas que tenéis en casa.
Os recordamos (aunque ya lo sabéis) que las mascotas no son juguetes, aunque a veces se pueda jugar con ellas. Son seres vivos que, como vosotros, sienten, tienen pena, alegría, hambre, sed.. y necesitan unos cuidados (sacarlos a pasear -siempre que no sean peces, eh!!!- darles de comer, asearlos, darles cariño…)
¿Qué ventajas aportan las mascotas a nuestros hijos?
Comunicación: Los niños aprenden las señales sutiles que sus mascotas utilizan para indicar sus sentimientos. Más tarde, pueden aplicarse esta lección a la interacción humana porque ellos están más atentos a la importancia de la postura del cuerpo.
Empatía: Los niños a menudo tienen curiosidad por las emociones que sienten sus mascotas. Esta curiosidad se extenderá a los demás. Los animales ofrecen una vía para que los niños a exploren su curiosidad. Para un niño, la curiosidad puede conducir a la esperanza y a un mayor compromiso con el mundo que les rodea.
Cultivar habilidades: Supervisados por adultos, los niños aprenden a cuidar de otro ser viviente y a disfrutar de mantener a la mascota sana y feliz.
Confianza: Los niños son evaluados constantemente. Se los califica por su comportamiento, sus resultados académicos, su rendimiento deportivo. Esto es especialmente así con los niños de la escuela secundaria. Las mascotas no tienen tales expectativas; están encantados de que el niño pase tiempo con ellas. “Las mascotas dan a los niños un sentido de aceptación incondicional”, dice Weil. “En la relación con las mascotas no hay calificaciones ni juicios de ningún tipo.”.
Resistencia al cambio (“resiliencia”): los niños que atraviesan experiencias traumáticas a menudo las conllevan mejor cuando tienen una mascota a su lado.
Y aquí os dejamos las fotos.